Buena decisión, pero tardía

La decisión por parte del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de retirar a los Cangrejeros de Santurce de la temporada 2018, aunque debió haberse tomado antes, fue sin duda la correcta.

Y debió haberse tomado antes debido a que las declaraciones públicas de quienes administrarían la franquicia, Ricardo García y Camilo Domínguez, levantaban todo tipo de banderas rojas.

El reto de asumir las riendas de cualquier franquicia deportiva en Puerto Rico es uno loable, ya que estás destinado a perder grandes cantidades de dinero. Pero hay que saber trazar una estrategia para que esa pérdida de dinero sea la menor posible, y eso va de la mano en presentar un buen producto para atraer al fanático.

San Juan no es un mercado fácil para el deporte profesional. El éxito de los Cangrejeros bajo el mandato de Angelo Medina (1998-2015) se debía a que el empresario se empeñaba en, todos los años, presentar un equipo competitivo que aspirara al título. E igual de importante: supo montar un buen espectáculo para los fanáticos en el coliseo Roberto Clemente con diversas amenidades y entretenimiento que complementaban la acción en el tabloncillo. Medina lo decía, y pocos se lo rechazan: sus juegos eran lo más parecido a la NBA en la isla.

Eso desembocó en que los juegos de Santurce se convirtieran en una alternativa de ocio y jangueo en una ciudad capital donde no faltan las opciones de entretenimiento. Y si entonces sumas que el equipo visitante siempre tendrá fanáticos en las gradas del Clemente —en San Juan viven personas oriundas de todos los pueblos—, la fórmula es buena.

No obstante, García y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR