Una buena estrategia

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Gladue, quien analiza las cuatro instituciones bancarias con sede principal en la Isla y que cotizan en Wall Street, indicó que Oriental tiene mucho capital y "necesita" ponerlo a trabajar.

"Oriental mantiene un capital muy alto, permitiendo a la compañía buscar adquisiciones estratégicas o devolver el capital a sus accionistas", escribió el analista en uno de sus reportes más recientes.

Gladue dijo a El Nuevo Día que una posible adquisición de la cartera comercial del BBVA podría ser conveniente para Oriental, al igual que su base de depósitos. No obstante, el analista hizo hincapié en que toda transacción pende del precio correcto.

Por otro lado, Gladue indicó que la cartera de autos del BBVA no necesariamente sería de interés para Oriental.

Desde el año pasado, Oriental se ha embarcado en una estrategia de crecimiento, particularmente en el segmento de préstamos comerciales. Ese plan ganó fuerza, una vez Oriental resultó ganador en la subasta de los activos de Eurobank durante la consolidación forzada por los reguladores en abril de 2010.

Durante el segundo trimestre de este año, la cartera neta de financiamientos de Oriental rondaba los $ 1,707 millones. En el segmento de préstamos comerciales, la institución reportó un alza de 126% con relación a junio del 2010.

Hasta junio pasado, Oriental era el cuarto banco de la Isla por total de activos. El capital del banco totalizaba $ 736 millones. A esa misma fecha, su relación de capital total ajustado por nivel de riesgo se ubicó en 30.88%. Ese indicador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR