Buena química con la comida italiana

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Año y medio después, Piazza New York Creative Pizzeria crece a paso firme, y la experiencia empresarial le ha gustado tanto que en estos días tiene las manos llenas con la apertura de su segundo concepto: Tuscany Panettería.

En entrevista con Negocios, Cruzado contó que su incursión en el mundo empresarial -al menos a tiempo completo- surgió como consecuencia de haber perdido su empleo en la Central Aguirre de la Autoridad de Energía Eléctrica en el año 2009.

Al recibir la triste noticia, decidió que no buscaría un nuevo empleo, sino que montaría su propio negocio, y qué mejor opción para él, que una pizzería.

Y es que entre los años 2006 y 2007 cocinaba pizzas a domicilio en su tiempo libre. Iba a casas privadas y confeccionaba un menú de pizzas variado con productos y salsas frescas elaboradas al momento.

Al quedar desempleado, puso todo su empeño en abrir un local comercial especializado en pizzzas al estilo New York y platos italianos, todos confeccionados con sus propias recetas.

Convencido de que tendría éxito, invirtió todos sus ahorros en el negocio, y pidió otros $ 15,000 al Banco de Desarrollo Económico (BDE) para capital de operaciones.

Pese a que no era una cantidad sustancial de dinero, el BDE le denegó la solicitud porque entendía que una pizzería en Guaynabo no era un negocio viable.

"¿Sabes qué? A la larga no hizo falta. Me fui a Coopaca y la cooperativa sí creyó en mí", dijo el joven empresario, quien indicó que el 80% de su clientela está compuesta de consumidores asiduos que regresan una y otra vez a saborear las pastas, los calzones, las pizzas y los deliciosos postres que prepara.

Piazza ubica en el centro comercial Design Plaza, frente al Tribunal de Guaynabo, y opera los siete días de la semana desde las 11:30 a.m. Acomoda a 60 personas y emplea a 15.

Ofrece además servicio de entrega en el área de Guaynabo, y para ello invirtió en dos "smart cars" los que mandó a rotular con el nombre y logo del negocio. "Es una unidad pequeña que no consume mucha gasolina. Queríamos entrar al servicio de 'delivery' de una manera diferente, con vehículos oficiales de Piazza y con empleados uniformados", dijo el entrevistado.

Otra novedad de esta pizzería es que la harina de trigo que utiliza para la masa de pizza proviene de Italia. Se llama Antimo Caputo, y según Cruzado, es una harina que se muele lentamente y no es blanqueada. La produce la tercera generación de los Caputo en Nápoles y es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR