Son buenas, pero las salas pueden mejorar

Por Osman Pérez Méndez

osman.perez@gfrmedia.com

"Es un adelanto. Las personas a cargo de la sala, y no hablo solo de los magistrados, sino del personal secretarial y los alguaciles, son personas preparadas, con la sensibilidad necesaria para estos casos", indico Pantoja, quien aseguró estar familiarizada con la sala especializada de San Juan.

"Es también importante que ahí están los recursos en el mismo lugar, están las intercesoras, abogados de algunas instituciones que tienen acuerdos con el tribunal", continuó Pantoja.

La licenciada resaltó el hecho de que ahora para la víctima "es un espacio más amigable, no están junto a los agresores. En ese sentido, es una ventaja. Tenemos la experiencia que antes, mientras esperaban, se sentaba el agresor al lado, o la familia y hasta un pastor, y terminaban sin hacer la denuncia".

La abogada, no obstante, recomendó que se reduzca el tiempo de espera en las salas.

"Todavía tarda mucho el tiempo de espera por ver los casos. Quizás podrían espaciarse mejor las citas, para que no haya tanta espera. Porque, aunque se ha hecho buen trabajo, y se ha tratado de aprovechar al máximo el espacio, y tienen allí la salita para los niños, comoquiera el lugar de espera es pequeño, y hay poca privacidad. La gente sabe por qué estás allí".

De cualquier manera, Pantoja alabó la sala especializada e insistió en que "me gustaría que fuera más rápida la expansión (a los otros tribunales)".

Actualmente, solo San Juan, Bayamón, Arecibo y Utuado tienen salas especializadas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR