Bueno el ensayo final

Por José Ayala Gordián

Enviado especial

El sexteto patrio venció al equipo universitario japonés en tres parciales de 25-14, 25-22 y 25-20 y concluyó con foja de 2-0 la serie de fogueos antes del inicio, este viernes 29 de octubre, de la primera ronda del Campeonato Mundial FIVB 2010.

"Ayer hubo un poco más de interés en hacer un buen partido. La verdad es que, a diferencia del partido del lunes que regalamos 17 puntos en errores, ayer realizamos seis errores. Fue interesante, se jugó mejor y con mayor precisión", resaltó Cardona a Primera Hora al finalizar el encuentro.

Saraí Álvarez y Vilmarie Mojica implantaron un efectivo bloqueo por la posición dos que frustró la ofensiva del conjunto japonés. Mientras, Aury Cruz, Karina Malpica y la propia Álvarez mostraron su poderío ofensivo por ambas esquinas. La recepción también mejoró sustancialmente al primer juego de fogueo.

"Tuvimos algunos problemas en ciertas acciones de ataque que pudimos resolver al final del juego. Hicimos ajustes y estuvimos atentos sobre las correcciones. Fue un buen entrenamiento. Dimos un paso hacia adelante", añadió Cardona.

Es de suma importancia para el combinado boricua el mantener la intensidad y deseo demostrado en los partidos de fogueo, pues el primer rival en el Grupo B será Italia, que ocupa la cuarta posición en el escalafón mundial de la FIVB.

"Tenemos la autoestima un poco más alta y hemos sumado confianza, aspectos muy importantes para nosotros. Todavía no sabemos si Italia va...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR