'Bully-ciosos'

Félix Jiménez

Es que en el "bully-anguero" "bully-cio" de las campanas "anti-bullying" -ya sea físico o verbal- no sólo son los casos conocidos los que se debe analizar, sino los conocidos a los que no se les ha hecho caso. Ejemplo: le han llamado bruto, gago, sin luces, incompetente, tanto y tanto que su "performance" es sólo medible desde esos parámetros, quizás hasta para él. Ahora "la pesadilla Padilla" (como anuncia el más reciente "meme") gobierna con la tara de sus definiciones.

Antes fue igual. A la mujer le dijeron vieja y verde y come-eso-mismo, y aunque sigue mírala-que-linda, el abuso no cayó en desuso. Y el aspirante de los espejuelos a la que la dama de hierro boricua derrotó fue para miles "nerd", bobo, mongo, y poco sexy. Por no hablar del alacrán, que picó.

Así que el país, por años, ha repetido su "bully-ciosa" capacidad de abuso colectivo. Los labios se mueven muchas veces al unísono, con el insulto, y el toma-y-dame provoca el dame-y-toma, la repetición para que el otro lo sienta y lo asuma y luego hasta lo presuma, o se muestre riéndose de los insultos en algún programa de radio. "Bullying as a way of life". Y entonces, veloz llega el "bullying" del otro lado.

"¿Todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR