Bumble Bee se va de Puerto Rico en junio

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

Esto marca el fin de un sector económico que se estableció en la década del 1960 y llegó a emplear 5,000 personas en la Sultana del Oeste.

Ayer, ejecutivos de Bumble Bee informaron al personal sobre la clausura de la planta de empacadora de atún, la cual lleva efectivo del 30 de junio de este año. La producción será transferida a una planta de la empresa en California y a varias operaciones por contrato.

"Continuamente, evaluamos nuestra red de abastecimiento para asegurar que las operaciones son manejadas de la manera más eficiente y efectiva con el fin de mantener nuestra competitividad en el mercado global. Todos, empleados y gerencia, han trabajado duro a través de los años para aumentar la eficiencia de la planta, pero la reducción en el volumen de producción ha impactado adversamente nuestros costos y desafortunadamente, ya no podemos sustentar las operaciones en Puerto Rico", dijo Jan Tharp, vicepresidente senior de operaciones de Bumble Bee Foods.

A pesar de que la empresa expresó su agradecimiento al Gobierno central y al municipio, así como a los empleados, la decepción era evidente entre los funcionarios entrevistados por El Nuevo Día.

"Esta era la última atunera, con esto, Bumble Bee le pone el punto final a lo que fue por más de 50 años la industria atunera en Mayagüez", lamentó Elí Tilen, gerente de desarrollo económico del municipio. "Ellos alegan que se debe a que los costos del atún ha subido de manera vertiginosa y lo ha convertido en un alimento que ya no es de tan bajo costo. Eso ha hecho que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR