La burbuja partidista

Por Benjamín Torres Gotay

btorres@elnuevodia.com

A pesar de las críticas que generó dicha afirmación, es bastante probable que tenga razón.

Puede, en serio, que no haya sentido, todavía, el calor del coraje que ha generado en parte del País las acciones de un legislador que violenta de la manera más burda imaginable las leyes y reglamentos que le aplican a los demás mortales y la actitud de ganga que han asumido sus colegas, con el apoyo tácito de los populares, para protegerlo y salvarlo del lío.

Como tantas otras cosas en Puerto Rico, la indignación tiene colores. Hay una tajada inmensa de la población que encuentra bien todo lo que hace la gente de su partido y mal lo que hace el contrario. Incluso si se trata de los mismos actos, está bien si lo hace el mío, pero mal si lo hace el contrario.

Así, vemos en estos días a muchos de los que guardaron silencio cuando políticos del PNP se paseaban con el narcotraficante José "Coquito" López pidiendo ahora a gritos que Alejandro García Padilla explique qué hacía un conocido delincuente de la zona oeste en la tarima desde la que daba un discurso sobre cómo pretende rescatar a Puerto Rico del crimen y la violencia.

De igual forma, los que rabiaron por Coquito parecen ahora muy conformes con las vagas explicaciones que ha dado García Padilla sobre la presencia del tal Papito Class en su tarima.

Ojo, que no fue un fulano que, como pasa tan a menudo, paró al candidato en la calle para fotografiarse con él, sino alguien que estaba en la tarima desde la cual hablaba el aspirante y con el atuendo de los miembros de su avanzada.

El país, como sabemos, está lleno de delincuentes y lo más seguro es que García Padilla ni tiene idea de quién es el Papito Class este. Dada la seriedad del tema, el asunto merecería una explicación un poquito más clara de la que se ha ofrecido hasta ahora. Pero ya que en este país como en casi ningún otro las cosas son según el color del cristal con que se miren, los populares quedaron muy conformes con lo dicho.

Eso más o menos es lo que pasa entre los miembros del PNP con el 'affair' Rivera Guerra. Cada día hay una nueva y escandalosa revelación sobre este representante del que nada se sabía hasta ahora que sabemos que se pasa las leyes y reglamentos por los que él mismo vota por donde no le da el sol y está siendo asistido por todo el aparato gubernamental para regularizar su situación, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR