Burgos Montes supo que su novia era informante

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

En la continuación del juicio que se ventila en la sala del juez federal Jay A. García Gregory, Juan Ortiz, casado con Marilyn Semidey Morales, hermana de la desaparecida, reveló que él le había hablado a un hermano suyo, Freddie Ortiz, acerca de la labor encubierta para la DEA que venía haciendo su cuñada contra Burgos Montes, para decirle que tuviera cuidado.

Freddie Ortiz trabajaba como mecánico de Burgos Montes, el comerciante que poseía embarcaciones y una compañía de grúas y equipo pesado y estaba bajo investigación de las autoridades por narcotráfico.

Juan Ortiz también declaró que a los pocos días de hablarle a su hermano, Burgos Montes fue a cuestionarle en más de una ocasión si era cierto que su novia era informante de la DEA.

Anteriormente, tanto Juan Ortiz como Marilyn Semidey Morales, reiteraron que la mujer era víctima de violencia física por parte del acusado y temía por su vida.

Ayer, siete años después de la desaparición de su hermana, Marilyn dijo que ésta le confesó que laboraba como informante, le pidió que guardara el secreto y le indicó que se le hacía cuesta arriba cumplir con el trabajo de confidente debido a que estaba enamorada de Burgos Montes, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR