Burgos todavía no se muda de Puerto Rico

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

En los próximos 90 días, la Oficina de Probatoria Federal tendrá que preparar y entregar un informe de presentencia para Burgos Montes, no para recomendar condena como ocurre en cualquier otro caso federal, sino para detallar criterios sociales que ayudarán al Negociado Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) a designarle al reo una institución carcelaria adecuada para que esté hasta su último aliento.

Asimismo, durante estos próximos tres meses se espera que la defensa de Burgos Montes, a cargo de Rachel Brill y Steven Potolsky, radique mociones de absolución perentoria y pida un nuevo juicio.

Antes de ser sentenciado oficialmente a cadena perpetua por García Gregory, este deberá primero resolver las distintas mociones que se radiquen posveredicto y luego pautar una vista oficial de sentencia que está sin fecha.

El pasado jueves a las 12:45 p.m. el jurado, compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, se negó a claudicar a sus propias convicciones y a sus juicios personales e informó al juez García Gregory que les fue imposible llegar a un veredicto unánime sobre si Burgos Montes debía ser ejecutado o vivir el resto de su vida en prisión.

Ante este tranque del jurado, la ley establece y así quedó plasmado en el veredicto que será el juez García Gregory quien sentencie a Burgos Montes a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR