Burla a las autoridades

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Ángel Meléndez Orsini, mejor conocido como "Cerebro", fue arrestado el pasado 17 de agosto por la Policía, quien al encontrarle en el auto que conducía, cuatro kilos de cocaína y cerca de $ 30,000 en efectivo.

Al momento de su arresto, Meléndez Orsini se identificó ante la Policía con una licencia real, pero con el nombre falso de Víctor Luis Falerc Quiñones.

Debido a que a Meléndez Orsini se le ocupó droga, la Policía alertó a la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), sin embargo luego de entrevistarlo la DEA determinó no asumir jurisdicción e instaron a que el caso se radicara en el foro estatal.

Ni la DEA ni la Policía verificaron las huellas dactilares del sujeto para determinar si su identidad era compatible con estas. La Policía llevó al sujeto al Tribunal de San Juan para radicarle cargos por la droga ocupada, pero un juez determinó no causa para arresto luego de encontrar que el allanamiento había sido ilegal.

Ese día fue dejado en libertad sin que la Policía ni la DEA supieran que se trataba de uno de los diez sujetos más buscados por la DEA en Puerto Rico.

Meléndez Orsini, de 32 años, fue acusado por primera vez por un gran jurado federal el 24 de julio de 2007 junto a otras 95 personas por conspirar para poseer con intención de distribuir sustancias controladas en el residencial público Dr. Pila, las barriadas Borinquén, Cotto Laurel, Las Martínez, La Cantera, La Coroza, Las Vallas y en Juana Díaz en los sectores Sabana Llana, La Plena y Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR