Burrito Social va a replicarse

Tras estudiar en el Culinary Institute of America en Nueva York y haber ayudado a crear más de 15 restaurantes en los Estados Unidos, mayormente en el estado de la Florida, Emmanuel García Coll regresó a su natal Puerto Rico para crear su propio concepto gastronómico y desde aquí lanzarlo al exterior.

Pese a que tiene experiencia trabajando en restaurantes finos, así como en cadenas de servicio rápido y en taquerías en Mexico, el joven empresario prefirió probar suerte con las populares guagüitas de comida o “foodtrucks” y en noviembre de 2015 abrió Burrito Social en los predios de una gasolinera en la marginal de la avenida Martínez Nadal en Guaynabo.

“A mí me apasiona crear conceptos y lo que más se está moviendo es la comida saludable. En Burrito Social la comida es bien natural y alguna de ella, orgánica; no es comida mexicana, es comida californiana. El menú son burritos, tacos y bowls con salsas de vegetales hechas diariamente que están brutales”, indicó García Coll, quien es uno de los empresarios seleccionados para conformar la segunda edición del programa Franquicias Exportables de la Compañía de Comercio y Exportación.

Su concepto es simple, lo que es clave para poder replicarlo bajo el modelo de franquicias, y recalca que la clave está en la calidad de la comida. Ofrece burritos al estilo californiano y otros productos en el menú, como quesadillas, tostadas con queso y tacos que satisfacen al consumidor más hambriento a un precio asequible.

Las habichuelas pintas y las negras se ablandan a diario, no hay nada de latas; el guacamole es hecho con la receta del chef García Coll; y las papas se fríen al momento.

El cliente de Burrito Social escoge la base que desea: burritos, tacos o bowl, a eso le añade la proteína, que puede ser pollo, camarones, steak o carnitas. Luego puede añadirle hasta 12 complementos gratis o si lo prefiere hay otros más, como guacamole, papas fritas, chicharrón o crema chipotle que se añaden por un costo adicional. El precio promedio de un almuerzo o cena está entre $11 y $15.

Los clientes pueden ordenar por adelantado a través de la página web del negocio o de la aplicación ordenaloaqui.com.

El concepto lo...

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