Busca alternativas Energy Answers

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

"La compañía no descarta ninguna alternativa", aseguró a El Nuevo Día el licenciado Rafael Toro, asesor legal ambiental de Energy Answer. "Surgirán diferentes alternativas, entre ellas yo anticiparía sentarse con el Gobierno y discutir medios alternos para ver hasta dónde se puede llegar, (e incluso) hacer un reclamo más formal", agregó.

Toro hizo las expresiones el viernes, en momentos en que, según dijo, la empresa no había recibido copia de la demanda incoada por ADS en el Tribunal de San Juan para declarar nulo el Acuerdo de Entrega de Basura y Apoyo (WDSA, por sus siglas en inglés), que aseguraría un flujo diario de 2,100 toneladas de desperdicios procedentes de municipios en la planta que Energy Answers quiere construir en Arecibo.

De acuerdo con el director ejecutivo de ADS, Agustín Carbó Lugo, los esfuerzos del país deben estar concentrados en seguir la jerarquía que establece la Ley 70 de 1990 para la Reducción y el Reciclaje de Desperdicios Sólidos. Esa jerarquía pone en primer lugar reducir desperdicios, seguido de reusar todo lo posible, luego reciclar o convertir en composta todo lo que se pueda, recuperar energía con lo que quede y, finalmente, disponer de aquello que no pueda ser aprovechado.

"No es que estemos parando un proyecto, es que estamos legalizando un documento que se llamaba acuerdo y que entendíamos no cumplía con las disposiciones legales en Puerto Rico", quiso aclarar Carbó Lugo.

"Aquí hay un orden jerárquico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR