Busca brillar

Por Patricia Vargas casiano

pvargas@elnuevodia.com

La beldad cagüeña llegó al salón de Esteban Montes en el Condado con un estilo de los años 80, y su cabello negro que estaba bastante procesado. Cuando toda la transformación terminó, salió llena de luminosidad y más confiada en que logrará prevalecer entre las 130 candidatas que participarán.

"No buscaba un cambio dramático en mí, sino darle más frescura a mi rostro con un poco de luz. Me dejaron una base marrón que cambió mi cabello negro. El maquillaje es también natural y más fuerte para la noche porque este tipo de concurso lo que busca es la naturalidad, no chicas muy producidas", comentó la enfermera.

"Nadyalee tenía el pelo más largo y bastante maltratado y lo que hemos hecho es revivirlo, dándole más calidad al cabello y luz para que deslumbre con su belleza natural. Su tono era más cenizo y le dimos calidez. Le cortamos el cabello en capas y le colocamos extensiones para darle más longitud y densidad para que lo pueda manejar mejor en el concurso", explicó el estilista Angel Vázquez.

Las candidatas permanecerán en Indonesia durante un mes en el que las pasearán por los lugares más bellos de las dos ciudades en las que se hospedarán, y también conocerán personalidades de relevancia.

"Estoy nerviosa. Voy a estar allá un mes y nunca había estado en un lugar tanto tiempo, es otro país, otra cultura. Ojalá y la compañera de cuarto que me toque sea una niña que hable español o inglés para entendernos mejor. Voy a poner todo de mi parte para resaltar entre las candidatas y representar con orgullo mi país".

Consciente de que todas las participantes han asegurado que obtendrán la corona que sólo una puertorriqueña ha ganado, Wilnelia Merced, Nadyalee apuesta a su mejor cualidad: su forma de ser.

"Las personas tienen una esencia única con la que nacen que no importa mucho la belleza, la altura, uno siente la buena energía de esa persona, por como habla, como se expresa corporalmente, ese algo que tiene cada ser humano que nos hace diferente. Me considero una persona transparente y me muestro tal y como soy, eso es algo que la gente aprecia; la naturalidad. Es cierto que uno va a competir pero hay que ser uno mismo y fluir".

El diseñador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR