Se busca un campeón

Por CARLOS ROSA ROSA

Enviado Especial

"Son dos 'pitcherzasos'", comentó ayer el jardinero central de los Gigantes de San Francisco.

El 'Clásico Otoñal' arranca hoy en el ATyT Park, con un interesante enfrentamiento entre Tim Lincecum por los Gigantes y Cliff Lee por los Vigilantes de Texas.

Se trata de dos de los lanzadores más dominantes en los últimos años de las Mayores. Ambos ganaron el Cy Young en el 2008 y Lincecum un segundo el año pasado.

"Son tremendos lanzadores. Será un partido interesante", dijo el receptor de los Vigilantes, Bengie Molina, quien en el pasado le recibió a Lincecum.

El escenario no será desconocido para el zurdo Lee. En la pasada Serie Mundial, Lee venció en dos ocasiones a los Yankees de Nueva York. Su dominio en la postemporada se extendió a este año y ahora acumula marca de 7-0 con una tacaña efectividad de 1.26. Sencillamente, Lee ha estado imbateable en los playoffs.

"Le atribuyo a mi éxito en la postemporada a la confianza, al hecho de jugar en un buen equipo y tener una buena ofensiva", dijo ayer Lee en una conferencia de prensa.

Los Vigilantes, con la nómina más baja entre los equipos que clasificaron a la postemporada, debutarán en el clásico tras 50 de historia. San Francisco, por su lado, irá detrás de su primer título desde que la franquicia se estableció en esta ciudad en el 1958.

Y quién mejor que Lincecum para salir al montículo y tratar de sacarle ventaja al parque local. En esta postemporada, Lincecum posee marca de 2-1 con efectividad de 1.93.

"Tengo que salir agresivo en la zona, lanzar muchos strikes en la zona", dijo Lincecum, a quien apodan el 'Freak' (raro) por su extraña manera de lanzar.

Precisamente, San Francisco dependerá de su pitcheo para dominar la serie. Matt Cain y Jonathan Sánchez también figuraron entre los mejores 20 en efectividad junto a Lincecum.

"Nosotros trataremos de hacer lo mejor que sabemos: pitchear. Si logramos tener una buena actuación, nuestras oportunidades serán mayores", dijo Sánchez.

Texas, por su lado, cuenta con el as monticular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR