Busca el DTOP reducir filas

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

A través del portal del Gobierno, pr.gov., el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) apuesta a que las filas en los Centros de Servicio al Conductor (CESCO) sean cosa del pasado.

Según explicó el secretario del DTOP, Rubén Hernández, las personas ahora pueden renovar el marbete de su vehículo sin esperar a que la licencia les llegue por correo. Precisamente, los CESCO se abarrotan porque las licencias no llegan.

Pero no todo es color de rosa.

El jefe de Informática del Gobierno, Juan E. Rodríguez, admitió que hay un "pequeño desfase" en el sistema, que impide que se beneficien los que tienen que renovar su marbete este mes y aún no han recibido la licencia por correo. En consecuencia, deberán ir a un CESCO a tramitarla.

Rodríguez reconoció que tampoco está del todo actualizada la base de datos correspondiente al sistema de pago de multas en el Departamento de Hacienda. O sea, que si el ciudadano pagó su multa y en la licencia aparece lo contrario, tendrá que ir al CESCO a resolver. "Aún hay situaciones que tienen que resolverse en persona", acotó Rodríguez.

A estas instancias hay que agregarle que acceder vía internet al nuevo servicio no es muy fácil.

Ayer, apenas una hora después de anunciado el servicio en La Fortaleza, usuarios de las versiones electrónicas de El Nuevo Día reportaron dificultades. Los problemas iban desde contraseñas no reconocidas hasta cuentas no encontradas.

Para acceder al nuevo servicio, las personas deben entrar a pr.gov. Una vez allí, deben buscar el icono "Impresión de licencias de vehículos". El sistema redirige al portal del DTOP...

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