Busca un 'final feliz'

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Durante una conferencia teledónica ayer, Cotto dijo que se siente muy cómodo entrenando bajo Roach en Los Ángeles y el técnico estadounidense alabó la ética de trabajo del cagüeño.

"A este punto quiero terminar mi carrera de la mejor manera posible y pensé que con Freddie a mi lado es la manera en la que puedo hacerlo", expresó Cotto.

"La relación que tenemos me hace pensar que voy a terminar mi carrera con Freddie y pelear lo mejor que puedo. Me siento muy bien (en Los Ángeles), en especial con la comodidad que siento entrenando aquí", agregó el púgil de 32 años, repitiendo más adelante que no le queda mucho tiempo con los guantes puestos.

"Tenemos planes muy bien trazados, ideas, conocimiento de cuánto va a durar mi carrera. Y no hay campeonato, no hay sentimiento que nos haga cambiar eso", sostuvo Cotto (37-4, 30 nocauts), quien retorna al cuadrilátero el próximo 5 de octubre en Orlando, Florida. Su rival será el dominicano Delvin Rodríguez (28-6-3, 16 nocauts).

Para Freddie, el hecho de que Cotto esté cerca del retiro no significa que sus habilidades hayan mermado al extremo.

"El poder de pegada de Miguel regresó", dijo Roach. "Miguel tiene gran velocidad y un buen jab y estamos trabajando mucho en eso. Cuando está en su mejor condición, ataca al cuerpo y luego arriba. Sus golpes en combinación son excelentes. En eso estamos trabajando, también".

"Yo creo que (el ataque al cuerpo) es parte grande de lo que estamos trabajando. Cuando escuchas el nombre Miguel Cotto piensas en ataque al cuerpo", agregó Roach. "No voy a cambiar a la gente, no creo en eso. Somos lo que somos. Estamos trabajando en los fundamentos y en que Miguel regrese a si ataque al cuerpo".

Cotto estuvo de acuerdo con la aseveración de su nuevo técnico.

"Aquí no hay cabida para aprendizaje. Ya Miguel Cotto aprendió todo lo que iba a aprender", expresó el excampeón júnior welter, welter y júnior mediano.

El entrenador describió la ética de trabajo de Miguel en el gimnasio como, "increíble".

"Está un poco más viejo y eso, así que adaptamos el acondicionamiento a eso. Pero me preocupa un poco que llegue muy bajito (de peso) a la pelea. Las libras están desapareciendo por sí solas. Y no estamos tratando de hacer el peso. Pero está entrenando duro", explicó Freddie. "Pero está comiendo muy bien, muy saludable. Y su mamá le cocina a diario, que es muy bueno".

El combate será a un máximo de 12 asaltos y 154 libras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR