EN BUSCA DE LA GLORIA

Por El Nuevo Día

deportes@elnuevodia.com

"Esperamos hacer un buen papel. Nosotros sí podemos y no somos diferentes a los demás. Podemos luchar hasta el cielo", señaló la experimentada deportista guayamesa Michelle Candelario.

La competidora, que representa a la Isla desde 2003, se prepara nuevamente para vestir los colores isleños en el deporte del tenis de campo en la justa centroamericana.

Candelario había representado a Puerto Rico en China, donde se colgó la plata en los 400 metros y un cuarto lugar en los 800 metros.

Otro joven que se prepara para el compromiso en Panamá es el arecibeño Jaime Salas Serrano. El atleta, que padece de una discapacidad intelectual, problemas ortopédicos y perlesía cerebral leve, se vistió de oro olímpico en las Olimpiadas Especiales efectuadas en Grecia durante el verano.

"Me siento bien chévere y orgulloso de haber ganado una medalla de oro en Grecia. Ahora nos preparamos para Panamá", dijo Salas Serrano, quien también competirá en el evento de tenis de campo.

Carmen Salas, progenitora del joven deportista, se mostró feliz de los logros de su hijo y de que pueda tener la oportunidad de representar a su país en competencias internacionales.

"Realmente el deporte ha hecho la diferencia en su autoestima porque por primera vez tiene la oportunidad de sentir que es ganador. Eso lo hace sentir bien positivo y le ha aumentado muchísimo su autoestima, y a mí como mamá me ha hecho sentir feliz porque lo veo feliz a él".

El atleta Gabriel 'Gabo' Dolagaray también se mostró feliz con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR