Se busca a los imprescindibles

WALDEMAR J. RAMÍREZ

EDUCADOR Y CONSULTOR

Hablamos aquí de solidaridad, esa comunión de intereses y responsabilidades, tan poderosa para salvar naciones pero tan ausente en nuestro Puerto Rico actual.

Y es que no se puede vivir solidaridad mientras se alimente ese afán enfermizo de destacarse pisoteando a los demás, mientras se alimente el convencimiento de que el mundo está hecho meramente de ganadores y perdedores (azules y rojos). Y que sólo el que gana vale.

Para muchos pues la solidaridad no es relevante para enderezar nuestro país; mucho menos prioridad. No es necesariamente que estén activamente actuando para perjudicar al gobierno dirigido por sus "enemigos" políticos (aunque algunos lo harán).

El punto es que no están disponibles para hacer lo que hay que hacer mientras su partido no esté en el poder. Si las cosas están malas y es el otro partido el que dirige, se sientan a ver pasar la crisis, a echarle leña al fuego, y a repetir -con buena dosis de pulla- "yo no voté por ellos".

Es como si ante la imagen del botecito que se les hunde, pensaran que sólo la mitad de la barca donde está el enemigo político es la afectada -¡su mitad está bien! Y en medio del cataclismo parecen disfrutar el fútil ejercicio de echar culpas por el naufragio. Esa es su aportación ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR