Busca llegar más 'Cool-son'

Por ERIC NÚÑEZ

De Prensa Asociada

Pero el vallista apunta a lo más alto, y el Mundial de Moscú representa otra oportunidad.

A sus 29 años recién cumplidos, Culson espera llegar con experiencia para reinar en los 400 metros con vallas, una carrera de pronóstico reservado.

"Me veo bien. Tengo 29 años y todavía me queda mucho. Quiero seguir representando a mi país dignamente, buscando gloria, para mí y para mi familia", respondió al preguntársele sobre su cartilla de objetivos para el ciclo posterior de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Culson llegó a Londres como el favorito para salir victorioso y convertirse en el primer campeón olímpico de Puerto Rico.

En cambio, el dominicano Félix Sánchez se colgó la medalla de oro por segunda ocasión y el estadounidense Michael Tinsley se llevó la plata. Un error en al momento de sortear la séptima valla le costó caro a Culson, quien debió conformarse con un bronce.

Fue un resultado que sin duda dejó frustración, luego de haber conseguido el segundo lugar en los mundiales de Berlín 2009 y Daegu 2011.

Hay una manera distinta para manejar la presión y las expectativas con miras al 15 de agosto, el día pautado para la final de su carrera en Moscú.

"La presión que tiene encima es algo que para él, personalmente, no le hace bien", reconoció Héctor Amill, el entrenador de Culson.

La consigna de Culson ha sido abstraerse de los comentarios negativos que surgen cuando no gana una competencia y disfrutar lo que hace: "Voy a correr para mí", dijo.

Llega a Moscú como primero en la clasificación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR