En busca de una nueva generación

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Pero ambas tienen el mismo sueño, uno que evolucionó desde que comenzaron hace siete años en la industria del modelaje en su tardía adolescencia. Hoy, las jóvenes tienen una nueva meta tras haber protagonizado importantes campañas publicitarias, engalanado las portadas de casi todas nuestras revistas y caminado las pasarelas de los más cotizados diseñadores del patio.

Las amigas -que se conocieron poco antes de convertirse en finalistas de "La Cara de Imagen 2006"- ahora se unen nuevamente con la encomienda de presidir y fungir como instructoras de Epic Models.

Con su agencia y academia de modelaje, las recién convertidas empresarias anhelan desarrollar la nueva generación de modelos del País. De esta forma, las chicas desean conquistar la escena local con miras a la internacionalización de nuevos talentos que aspiren a dedicarse al modelaje.

Como egresadas de la agencia Element, que lidera la 'top model' Ann La Place, el dúo coincide en que "no pretendemos robarle talentos a nadie, sino que queremos buscar nenas en la calle y transformarlas".

"Nos llamamos Epic porque un poema épico trata de esta persona que va por ahí conquistando el mundo hasta llegar a ser superhéroe. Nosotras queremos ser esa trayectoria para las chicas", dice esperanzada Abrams, quien tiene actualmente 24 años.

Tanto Gretchen como Desireé reconocen que el ambiente del modelaje está abarrotado de retos, tentaciones y rechazos, sobre todo cuando toman en consideración la mala paga que suelen recibir por su trabajo.

"Queremos eventualmente romper ciertas cosas, como el trato hacia las modelos, que muchas veces se nos trata como menos", comenta Desireé.

A esos obstáculos suman la prepotencia que han percibido de modelos tras saborear el éxito en la Isla. La disciplina es compulsoria para ellas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR