EN BUSCA DE UN NUEVO CAMPEÓN

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Actualmente Puerto Rico con solo un campeón mundial, el residente en Filadelfia Danny García, que parece encaminado a una dura pelea con Amir Kahn.

Aunque el excampeón Miguel Cotto podría reconquistar un título mundial incluso antes de fin de año, en el panorama no se vislumbra un claro retador mundial en los próximos meses. Sí hay un puñado de ascendientes púgiles locales con potencial de lograrlo a mediano plazo.

Liderando la lista está Thomas Dulorme Cordero. El depurado técnico welter nació en la isla de St. Marteen de padres dominicanos. Pero se crió y desarrolló como peleador en la Escuela de los Deportes de Carolina y es aquí donde ha echado raíces.

Dulorme (14-0, 11 nocauts) ha impresionado en sus últimas presentaciones televisivas en Estados Unidos y tanto la telecadena HBO como Showtime tienen interés en seguir transmitiendo sus peleas.

Su copromotor Gary Shaw le dijo a este diario que espera tener a Dulorme estelarizando en HBO a final de año. Agregó, sin embargo, que no tiene prisa por conseguirle una oportunidad titular al joven de 22 años.

Por su parte, Francisco Palacios tendrá otra oportunidad titular en el futuro inmediato. El boricua residente en Orlando, Florida, se medirá de nuevo al campeón crucero del CMB, Krzysztof Wlodarczyk. Palacios (23-1, 13 nocauts) ya se midó al polaco el dos de abril de 2011, perdiendo una controversial decisión dividida en Polonia.

Tras el revés se le prometió una segunda reyerta al boricua, pero el equipo del campeón aún no ha dado una fecha segura.

El toabajeño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR