Busca la Policía a dos sospechosos adicionales

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

El teniente Joseph Molina, de la División de Robo a Bancos y Fraude de la Policía, no explicó la forma en que estas dos personas están involucradas en el incidente. Se limitó a afirmar que hay versiones de los hechos que ponen a más de cuatro personas participando en el crimen.

"Todavía estamos investigando. Estamos buscando dar con los sujetos para entrevistarlos y ver si en realidad participaron", dijo Molina.

Los hechos comenzaron en la noche del domingo en el sector Las Curias, del barrio Cupey Bajo en Río Piedras. Allí, el comerciante, víctima de los hechos, fue secuestrado cuando se disponía a visitar a un mecánico que conocía.

La víctima fue llevada hasta su negocio en la avenida Esmeralda en Guaynabo. Como el comerciante no pudo conseguir el dinero que le exigían los secuestradores, estos decidieron extender el terror al resto de su familia. Para esto, secuestraron a la hija del comerciante y, luego, se dirigieron a la urbanización Entrerríos en el complejo residencial Encantada en Trujillo Alto, donde le restringieron la libertad a la esposa del empresario y al resto de sus hijos. Los sujetos solicitaban $100,000 a cambio de la liberación de la familia.

El caso fue resuelto cuando el comerciante convenció a sus secuestradores de que lo dejaran salir solo a buscar el dinero en un banco.

El individuo alertó inmediatamente a la Policía. Los agentes del cuartel de Trujillo Alto Norte llegaron a la casa y arrestaron a tres de los secuestradores. Todos los familiares del comerciante resultaron ilesos.

Los detenidos fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR