Busca refuerzos Juanma López

POR WILFREDO CAMACHO GÓMEZ

Especial El Nuevo Día

Y para lograrlo, el noqueador zurdo decidió aceptar la ayuda de su buen amigo Tito Trinidad. Este diario supo que el Campeón del Pueblo le hizo varias recomendaciones a Juanma, entre las que se encontraban mejorar su dieta cotidiana para no subir tanto de peso entre peleas.

Además, Tito le sugirió que emulara su rutina de la víspera de los combates, cuando se rehidrataba con el famoso caldo de gallina que le confeccionaba con amor su madre, Irma García.

López no pelea desde que fue noqueado en cuatro asaltos por Mikey García el pasado 15 de septiembre pasado en Dallas.

En esa pelea, el boricua estuvo falto de fortaleza, lo que llevó a algunos a especular que no se recuperó físicamente tras marcar 126 libras el día antes.

García, por su parte, lució sólido físicamente y potente en la ofensiva. Lastimó a López varias veces y lo derribó en el segundo y cuarto episodio, camino al triunfo por TKO.

El mexicoamericano iba en ventaja de peso, ya que estuvo más de dos libras por encima del máximo permitido el día del pesaje, por lo que no se sacrificó tanto como el boricua. El día de la pelea, García lucía rehidratado y con mayor corpulencia que López.

Al parecer fue por esto que Trinidad le recomendó probar el caldo de doña Irma luego del pesaje de su próxima pelea, tentativamente señalada para comienzos de año. El principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR