En busca de un respiro para deudores

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Michael Abid Quiñones, radicó una medida dirigida a suspender por un período de seis meses todo litigio legal por cobro de dinero que no sobrepase la reclamación de $15,000.

El propósito de la pieza legislativa, explicó, es mitigar el golpe financiero que han recibido miles de personas y comerciantes que han visto minada su capacidad de generar ingresos a causa de los estragos de los huracanes Irma y María. “Tenemos pequeños y medianos comerciantes que ni siquiera han podido operar sus negocios”, explicó.

El proyecto de la Cámara 1292, radicado el pasado lunes, crearía la Ley de Suspensión de Gestiones de Cobro y aplicaría, específicamente, a aquellas demandas por cobro de dinero radicadas al amparo de la Regla 60 de Procedimiento Civil y para las que se emitió una sentencia de pago durante los días previos a María.

La Regla 60 provee un procedimiento expedito. Le aplica a deudas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR