Busca revalidar

Por Victor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

La fondista trujillana ha sido la primera mujer puertorriqueña en cruzar la meta del San Blas en las pasadas dos ediciones, y este domingo contempla entrar primera entre las boricuas al estadio Pedro Miguel Caratini, donde ubica la meta de la edición 51 del San Blas.

"Revalidar", contestó Díaz sin titubear cuando se le preguntó ayer sobre sus metas para la prueba de 21.0975 kilómetros. "Nos hemos preparado bien".

"La ruta de Coamo es complicada por el calor y el conglomerado de gente. La ruta, de por sí, no es fácil. Esperamos estar entre 1:20:00 y 1:21:00, que es una mejoría", agregó.

De conseguir detener el cronómetro en ese tiempo, Díaz mejoraría el tiempo de 1:22:22 que registró en el 2011. El año pasado fue la primera boricua con 1:23:50.

Díaz indicó que ya tiene trazada su estrategia para la carrera, pero que no será como la de los varones, que buscan correr el mayor tiempo posible en el pelotón o cerca del pelotón de vanguardia.

"Vamos a ver cómo se desarrolla la carrera, y desarrollar el plan que llevamos", dijo al tiempo que agregaba que este plan no era el de seguir a las corredoras extranjeras como la colombiana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR