Busca salir de La macacoa

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

El estadonidense Freddie Roach, entrenador del invicto mexicano, estará buscando frenar una mala racha en la que sus otros dos peleadores de alto rango - Manny Pacquiao y Amhir Kahn - perdieron sus respectivas peleas recientes ante oponentes que los expertos catalogaban como de inferior calidad.

Freddie, un exboxeador hoy día paciente de Parkinson, también entrena al contendor junior mediano Vanes Martirosyan y al luchador de arte marcial mixta Georges St. Pierre, campeón 170 libras de la UFC.

Hace seis meses, Roach era considerado unánimemente el mejor estratega del boxeo. Ha ganado tantas veces el premio al Entrenador del Año (2003, 2006, 2008, 2009 y 2010), que la Asociación de Cronistas de Boxeo de América (BWAA, por sus siglas en inglés) debería considerar seriamente retirar el galardón.

Pero luego de varios años en los que sus pupilos eran casi imbatibles cuando lo tenían en su esquina, el establo pugilístico de Roach se encuentra pasando por un difícil momento. La superestrella filipina Pacquiao perdió una muy controversial decisión dividida el pasado seis de junio ante el invicto pero relativamente desconocido Timothy Bradley, y Khan fue noqueado de manera estrepitosa por el boricua Danny García el 14 de julio.

Pacquiao ha dicho que está cerca del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR