Busca una silla en la Junta Escolar de Orange

ORLANDO, Florida.- La profesora puertorriqueña Johanna López, quien en 2016 se alzó con el premio de la Maestra del Año en Orlando y ahora busca ganar la elección que la pudiera convertir en la primera hispana en la Junta Escolar en el Condado de Orange, siente que tiene el camino pavimentado para lograr esa silla.

Su confianza descansa en haber logrado el endoso de la Federación Americana del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), uno de los sindicatos más grandes y poderosos en Estados Unidos, que agrupa 56 uniones nacionales e internacionales que suman más de 12 millones de trabajadores, según datos de la propia entidad.

A eso se sumó el apoyo público que le extendió la Asociación de Maestros del Condado de Orange (Accta, en inglés).

“Esos endosos me ponen en una situación más cómoda para ganar pues muchos de los miembros, antes de votar, buscan saber cuáles tienen el apoyo de la unión. Soy la única en esta carrera que tiene esos endosos”, dijo la educadora en la escuela superior Colonial, que ubica en Orlando.

A diferencia de Puerto Rico, en Florida y otras jurisdicciones de Estados Unidos, los cuerpos rectores que dirigen las operaciones de las escuelas públicas son escogidos por los ciudadanos en elecciones. Las de Florida son en noviembre y, aparte de los integrantes de las juntas escolares, se seleccionan jueces, legisladores, congresistas, y comisionados.

Pero antes de esos comicios, López tendrá que ir a primarias, ya que hay otra puertorriqueña que busca la misma silla: la también maestra Jacqueline Centeno. Las primarias son el 28 de agosto, y las elecciones, en noviembre.

HACE FALTA MEJORAR

La aspiración de López no solo llama la atención por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR