Buscan abrir una nueva página

Tal parece que fue ayer cuando, hace un año, el novato Jonathan Morales llevó a la victoria a Puerto Rico y a la corona de la Serie del Caribe con un elevado de sacrificio en el choque final de la Serie del Caribe.

Han pasado doce meses desde ese histórica gesta. Nadie en la plantilla de los Criollos de Caguas olvida el suceso, pero llegó el momento de pasar la página.

Ahora, los Criollos tienen ante sí un nuevo reto, el de revalidar el cetro caribeño cuando mañana inicie la Serie del Caribe en Guadalajara.

“Recordando ese momento, pienso que estábamos pensando más en los 16 años que llevaba Puerto Rico sin ganar ese cetro. Ya después que lo logramos, lo celebramos. Este año venimos con la misma mentalidad, que era ganar campeonato de Puerto Rico y el de la Serie del Caribe”, dijo ayer el dirigente Luis Matos a El Nuevo Día antes del inicio de la última sesión de entrenamiento en la isla.

Bajo un sol candente, los boricuas dieron sus últimos toques antes de viajar hoy en la noche a Guadalajara para el primer partido del clásico caribeño ante México el viernes en la noche.

“Son pocas las veces que el mismo equipo defiende el cetro de la Serie del Caribe. Vamos con esa mentalidad. Veremos cómo se refuerzan los demás equipos para la serie”.

Matos, quien podría historia de llevar a la novena puertorriqueña a la segunda corona seguida de en este evento, dijo que el reto es aún mayor. Si difícil es ganar esta competencia, mucho más lo es revalidar.

“Esta es la Serie del Caribe y los equipos vienen diferente cada año. Hay que ver qué tipo de peloteros traen”.

Por otro lado, Morales sonríe cuando recuerda el momento en que, con un batazo al predio central, remolcó al plato a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR