Buscan aclarar móvil del crimen

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Con la supuesta evidencia de los problemas matrimoniales, los investigadores esperan seguir fortaleciendo el caso contra Casellas, a quien declararon sospechoso. No tienen testimonios directos de que haya halado el gatillo contra su esposa, aunque dicen tener abundante evidencia circunstancial de que éste cometió el crimen.

Los problemas matrimoniales, más la evidencia de que probablemente la mujer fue asesinada en un lugar distinto del que su esposo dice que la encontró y a una hora diferente de la que éste alega haberla hallado, así como muchas otras inconsistencias en sus declaraciones, serían usadas, dijo una fuente, para tratar de convencer a un jurado de que el hombre, a pesar de que nadie lo vio halar el gatillo, fue quien mató a la mujer.

"Estamos reforzando la prueba. Ya con la prueba que contamos podemos derrotar muchos de los argumentos que él (Casellas Toro) da sobre los hechos pero esto es un caso de evidencia circunstancial que necesita mucha corroboración", dijo la fuente con conocimiento directo de la pesquisa.

Los vehículos allanados ayer en busca de la computadora portátil fueron una guagua BMW del 2011 propiedad de Paredes y que estaba en posesión de su hija de 17 años el día de los hechos, así como un Jetta inservible que estaba estacionado frente a la casa donde fue la muerte el pasado 14 de julio, en la urbanización Tierralta III en Guaynabo, indicaron fuentes cercanas a la pesquisa.

La BMW estaba en la casa del padre del sospechoso, el juez federal Salvador Casellas.

Según las fuentes, los investigadores del caso aguardan también por los informes forenses que, de confirmarse las sospechas, probarían, sin margen a duda, que Paredes fue asesinada en un cuarto de la casa y luego trasladada a la terraza donde fue encontrada.

El análisis forense pendiente consta de la comparación entre el ADN de la mujer y la sangre encontrada en otros cuartos, lejos del lugar donde se encontró el cuerpo de Paredes.

También faltaba completar el análisis de las sillas y la mesa de patio ocupadas por la fiscalía dos semanas después de los hechos.

A principios de este mes, también las autoridades ocuparon el vehículo Mercedes Benz de Casellas Toro.

En manos del ICF todavía hay unas pocas piezas de evidencia que no ha sido entregada a la Policía. La directora del ICF, María Conte Miller, señaló que ya el 95% de la prueba ha sido enviada.

Ayer, durante una actividad del gobernador Luis Fortuño en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR