Buscan acuerdo para el padre que baleó al hijo

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

El 7 de marzo pasado, Ramos Cortés disparó, accidentalmente, según se asegura, una pistola calibre .22 que portaba ilegalmente y la bala traspasó el cuerpo de su pequeño Sebastián.

Ayer Ramos Cortés, representado por la abogada Amanda Pérez, de la Sociedad de Asistencia Legal (SAL), renunció a la vista preliminar, por lo que la jueza Silvia Calero determinó causa por tentativa de asesinato, maltrato de menores y dos cargos de violación a la Ley de Armas.

Pérez indicó a la jueza que se encuentra en conversaciones con la Fiscalía y espera que antes de la fecha del juicio, el 23 de junio, logren un preacuerdo para hacer una alegación de culpabilidad. "Nuestro objetivo es que se pueda beneficiar de algún programa, pero vamos a ver", sostuvo Pérez luego de la vista.

"El nene está muy bien, gracias a Dios, le reconstruyeron el intestino", dijo la madre de Sebastián, Ana Betsie Moreno, quien fue a la vista con su hijo y los abuelos paternos del niño, José Iván Ramos y Zoraida Cortés.

"Él también está agradecido a Dios por la recuperación; dice que no hubiera podido vivir si el nene moría"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR