Buscan un 'all around'

Por Sara Del Valle Hernández

sara.delvalle@gfrmedia.com

"Este ciclo olímpico me estaré inclinando por gimnastas que puedan desempeñarse en todos los aparatos. Es por las lesiones. Hay que contar con todos. Necesitamos que si uno se lesiona, los demás puedan estar ahí", dijo Colón sobre sus planes para el presente ciclo olímpico.

El veterano entrenador apuntó que esta decisión es el resultado de la experiencia adquirida al frente de los "Golden Boys", grupo de gimnastas que durante los pasados ciclos olímpicos ganaron diversas competencias internacionales. "Tiene que ser así porque en este deporte las lesiones se pueden dar en cualquier momento y si surge algo como lo de Tingui (Luis Felipe Vargas), tenemos que tener otros gimnastas que compitan", recalcó.

Colón se refiere a la lesión que sufrió el veterano gimnasta en medio de un entrenamiento previo al Torneo Clasificatorio Olímpico que se celebró en enero de 2012 en Inglaterra. Actualmente, Vargas entrena para hacer el equipo nacional nuevamente.

En el caso de Tommy Ramos, que ha descollado en las anillas, el entrenador dijo que ya se reunió con él para que comience a hacer los ajustes en los otros aparatos. De la misma forma, también se conversó con el juvenil Ismael Sanabria, quien se destaca en piso, salto y barra fija.

Colón puntualizó que nadie tiene un puesto asegurado en la selección nacional y añadió que entre los "Golden Boys" originales y la nueva cepa, cuenta con unos 20 atletas para hacer el equipo nacional. "La gente se cree que la gimnasia se acabó, pero no. Hay muchos juveniles que son muy buenos y hay atletas como Ángel Ramos, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR