Buscan atajar el déficit para cuidos de niños

Por Yaritza Santiago Caraballo

yssantiago1@elnuevodia.com

El programa Child Care, el cual enfrenta un déficit de $10.7 millones, sirve a niños, infantes, maternales, preescolares y edad escolar hasta los 12 años. Son niños de familias de bajos ingresos cuyos padres estudian o trabajan.

Con miras a generar cerca de $7 millones en economías al programa, Acuden determinó que los aproximadamente 500 centros de cuido ofrecerán servicio solamente durante 10 meses, quitando a junio y julio del calendario de servicio. Y es que según la administradora de Acuden, Olga Bernardy, durante el verano los centros experimentan una baja significativa en su matrícula.

Ante este ajuste, Bernardy aseguró que los padres que requieran los servicios de cuido para sus niños durante este período podrán solicitar el mismo a través de vales, que resulta más económico para el Programa.

"Nos vimos precisados a establecer medidas estratégicas para generar mayores economías en el programa teniendo como prioridad que no se afecte la calidad y la continuidad del ofrecimiento de servicios que reciben miles de niños", sostuvo Bernardy.

No obstante, Darleen Nieves, residente de Toa Baja y madre de dos niñas que asisten al cuido del municipio, no ve con buenos ojos que quiten el servicio en el verano pues ella, como muchos otros padres, trabajan durante ese período.

"Me tomó por sorpresa ese anuncio y me afecta porque yo trabajo los dos meses del verano y no tengo quién me cuide a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR