Buscan atajar la violencia

por José A. Delgado

Jdelgado@elnuevodia.com

El comisionado residente Pedro Pierluisi se reunió con cuatro funcionarias del Departamento de Justicia federal, incluidas Sue Carbon, directora de la Oficina de Violencia contra la Mujer, y Mala Adiga, asistente del secretario asociado Tom Perrelli, quien es el copresidente del grupo interagencial de la Casa Blanca sobre Puerto Rico.

En la reunión, Pierluisi promovió el plan de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres para crear el Centro de Respuesta Integrada de Apoyo y Servicios (CRIAS), que funcionaría las 24 horas con variados recursos para víctimas de violencia o discriminación.

La idea es transformar el actual sistema de "línea caliente", que es apoyado por cinco personas, en un centro de llamadas telefónicas de respuesta inmediata, con 15 funcionarios y un presupuesto de $ 500,000 anuales.

Unos $ 200,000 se necesitarían para crear una base de datos computadorizada, que permita a trabajadores sociales y técnicos acceder de inmediato a la información referente a la persona o el caso que provoca la llamada telefónica.

"Todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR