Buscan aumentar los contratos federales

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José Pérez-Riera, anunció que el evento se celebrará el 31 de agosto en el Sheraton Puerto Rico Convention Center, y contará con representantes de unas 30 agencias federales.

Según Pérez-Riera, es la primera vez que el Gobierno de Puerto Rico logra convocar una cifra tan alta de funcionarios federales de primer nivel para un evento de contratación con el Gobierno estadounidense.

Ello, según el secretario, refleja el interés que tienen las agencias por conocer las capacidades de la comunidad empresarial puertorriqueña.

"Una de las estrategias de desarrollo económico que hemos atendido con prioridad desde el inicio de nuestra gestión es fortalecer la participación de Puerto Rico en el mercado de compra federal, como mecanismo para fomentar la industria local y generar empleo", sostuvo durante una rueda de prensa.

Pérez-Riera indicó que, durante el año fiscal 2009-2010, la Isla capturó $ 923 millones en contratos federales. Precisó que esa cifra revela que el País tiene una participación de solo .17% del presupuesto de compras federales.

La meta, destacó el titular del DDEC, es superar los $ 1,000 millones en contratos durante los próximos tres años.

Pérez-Riera sostuvo que durante el evento se orientará a los comerciantes sobre cómo identificar a las figuras claves para lograr contratación con el Gobierno federal. También se les orientará sobre cómo completar la información requerida, lo que a veces resulta "un proceso intimidante" para los empresarios.

"Esto es un cambio en la cultura de los empresarios en Puerto Rico que se acostumbraban a hacer negocios en Puerto Rico, pero les da pánico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR