Buscan bajar la deuda salarial a los policías

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

Fortuño dijo que el monto adeudado a los policías por ese concepto es mayor y que desconocen la suma total, pero los $ 20 millones serán como "un pronto pago o depósito de buena fe" para comenzar a cumplir con la obligación.

El gobernador dijo que se asignó $ 1 millón adicional para que la Oficina de Gerencia y Presupuesto contrate a una firma (Scherrer, Hernández) que auditará unos 22,000 expedientes de policías con el fin de "ver cuánto se le debe a quién".

Dijo que su administración ya ha pagado $ 9 millones en horas extras que se venían arrastrando de gobiernos anteriores, pero aún desconoce cuánto es el total de la deuda por ese concepto.

Fortuño comentó que con esta acción "posiblemente se haga académica la demanda" millonaria que el Frente Unido de Policías Organizados (FUPO) radicó hace dos años contra el gobierno por salarios aduedados y otros daños.

Diego Figueroa, presidente de FUPO, agradeció la iniciativa, al igual que otros líderes gremiales de la Policía, pero advirtió que reclaman $ 15 millones en daños por mantener a los oficiales en una situación económica precaria al no honrarles el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR