Buscan compradores para evitar cierre de Teva

El cierre de la planta de la empresa farmacéutica Teva en Manatí, con la posible pérdida de 211 empleos, es resultado de una decisión tomada a nivel global por la compañía, pero su impacto sobre la economía de Puerto Rico, y especialmente sobre dicho municipio, será significativo, tanto para las finanzas municipales como para los trabajadores afectados.

La farmacéutica, que se especializa en medicamentos genéricos, cerrará su planta de manera escalonada, comenzando el entrante mes de febrero con el cese de operaciones en el área de manufactura y un mes más tarde culminarían las labores de empaque. El cierre definitivo será en mayo.

La otra planta que opera la empresa en Puerto Rico y que está ubicada en Fajardo continuará operaciones.

En declaraciones para El Nuevo Día, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, recalcó que la decisión es una a nivel global e incluye la eliminación de varias plantas y de 14,000 empleos. La decisión, indicó, afecta a Puerto Rico como parte de esa estrategia global.

“Desde que tuvimos conocimiento, la Compañía de Fomento Industrial se dio a la tarea de buscar otras empresas interesadas en asumir la operación de la planta de Manatí. Al día de hoy, hay al menos dos empresas interesadas que ya han iniciado conversaciones con Teva. Debido a la confidencialidad de los negocios no podemos divulgar datos de nombres ni estatus de dichos procesos. Continuamos buscando posibles interesados en dicho negocio”, expresó.

Indicó, por otra parte, que la edificación es propiedad de Teva, no de Pridco, y que la producción allí es de medicamentos controlados.

Laboy agregó que el Programa de Desarrollo Laboral recibió el aviso de advertencia, o warn letter, ayer y se dispone a coordinar los servicios a los empleados que serán desplazados para ayudarle con la preparación de resumés, entrevistas e identificación de oportunidades de empleo, así como la solicitud de beneficios del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos correspondientes al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR