Buscan democratizar la escena musical con la plataforma Musicasa

El éxito rotundo de "Despacito" probó que las plataformas digitales como Spotify y Youtube han borrado las barreras geográficas para artistas de gran renombre como Luis Fonsi y Daddy Yankee, pero son músicos que pasan por debajo del radar, como el cuatrista puertorriqueño Pedro Pastrana y el trío de jazz boricua de Eduardo Zayas, los que la empresaria Beatriz Ayala quiere dar a conocer con su nueva plataforma de conciertos para la economía colaborativa: Musicasa."Todos los latinos tenemos la música en la sangre y nuestra misión en Musicasa es democratizar el ecosistema musical y darles una plataforma a esos artistas que aún no han sido descubiertos para que echen su carrera hacia adelante", afirmó Ayala en entrevista exclusiva con El Nuevo Día.Con pruebas de concepto exitosas en San Francisco y San José en California, Ciudad de México y San Juan, Musicasa conecta a anfitriones, artistas y fanáticos de la música para convertir cualquier hogar en un escenario íntimo y exclusivo por una noche.En este esfuerzo colaborativo, Musicasa cultiva la audiencia a través de su comunidad de la música, mientras el anfitrión crea una atmósfera acogedora y el músico ofrece su mejor espectáculo. "El anfitrión no tiene que preocuparse por la música y el artista no tiene que negociar su precio", dijo Ayala sobre los dolores de cabeza que usualmente experimentan ambas partes del espectáculo y Musicasa busca disipar."La gente prefiere estar en un ambiente más íntimo y controlado para pasarla bien con sus amigos, pero la música en vivo no ha sido uno de los pilares dentro de ese ‘jangueo’. Nosotros queremos cambiar eso", sentenció Ayala, quien emprendió con su startup después de una carrera en mercadeo especializado en campañas musicales junto a astros boricuas como Tommy Torres y Victor Manuelle.Empresas como Sofar Sounds y Airbnb Concerts ya son los líderes de esta industria global, pero Musicasa apuesta al mercado latino que ha sido mayormente desatendido por estos gigantes.Especialmente en los mercados con alta densidad poblacional de latinos fuera de Latinoamérica, como lo son las grandes ciudades de Sillicon Valley en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR