Buscan enamorar a los conservadores

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

Alfonso Aguilar, director ejecutivo de LPCP, sostuvo que la campaña educativa es un reconocimiento de que importantes sectores conservadores se han opuesto en el pasado a la propuesta de estadidad para la Isla.

"Son los mismos que se oponen a la reforma migratoria", indicó Aguilar, en una entrevista telefónica, tras una conferencia de prensa en el National Press Club de Washington.

La voz de Norquist, presidente de la organización American for Tax Reform y quien logró que los republicanos de la Cámara baja firmaran el compromiso de no apoyar la subida de impuestos a los ciudadanos, es la nueva adquisición del movimiento estadista.

"Si uno es constitucionalmente conservador no puede estar a favor del territorio", indicó Aguilar, quien fue director de la Oficina de Ciudadanía durante el gobierno de George W. Bush y antes fue portavoz del entonces gobernador Pedro Rosselló.

Como parte del esfuerzo están el presidente de la Comisión de Libertad Ética y Religiosa de la Convención Bautista del Sur, Richard Land; Niger Innis, portavoz del Congreso de Igualdad Racial y enlace nacional del TeaParty.net; y Hernán Padilla, exalcalde de San Juan.

La iniciativa surge después del plebiscito del 6 de noviembre en Puerto Rico, en el que un 54% de los electores rechazó el status actual territorial y un 61% favoreció la estadidad frente a la independencia y el Estado Libre Asociado soberano.

El porcentaje a favor de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR