Buscan extender incentivos

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@lenuevodia.com

Esta vez, fue el representante novoprogresista Pedro "Banchy" Cintrón quien presentó una medida para que los beneficios a los que se habían acogido unas 15,097 personas hasta el mes pasado venzan el 30 de junio de 2012 y no el 31 de octubre de este año.

Los incentivos de la Ley de Estímulo al Mercado de Propiedades Inmuebles entraron en vigor el 1 de septiembre de 2010 y estaban supuestos a terminar el 30 de junio pasado, pero una legislación también presentada en la Cámara extendió su vigencia hasta finales del mes próximo.

"El inventario de vivienda nueva sigue siendo alto, se ha disminuido, pero sigue siendo alto, y sé que la extensión de esta ley podría contribuir a ir mermándolo para dar paso a la construcción, en un futuro, de vivienda de menor costo", comentó Cintrón al explicar la intención de su propuesta.

El primer proyecto de ley para ampliar la vigencia de los incentivos fue radicado por el representante Rafael "June" Rivera Ortega. Originalmente, la pieza proponía extender los beneficios hasta el 31 de diciembre, pero a instancias del gobernador Luis Fortuño fue enmendada para reducir ese plazo dos meses.

George Joyner, director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), dejó entrever ayer que existen las mismas reservas en cuanto a una nueva ampliación del programa de estímulo.

"Creo que es prematuro", manifestó en referencia a la presentación del proyecto.

"Entiendo que hay que empezar a mirar hacia el futuro... Es un programa que hay que empezar a terminarlo. Esto no puede ser perpetuo. En algún momento, esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR