Buscan fortalecer el IVU

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

De acuerdo con Melba Acosta, el mecanismo de retención automática podría ayudar al flujo de caja de la agencia que dirige y, de paso, podría mejorar la captación del impuesto al consumo.

La propuesta, ya bajo el análisis de la Legislatura, sería una de las herramientas que se implementen junto con los cambios al código contributivo que ha propuesto el Ejecutivo a través del proyecto cameral 1073.

Ayer, diversos líderes empresariales que integran la Coalición del Sector Privado favorecieron el mecanismo de remisión automática como una de las alternativas para que se elimine la aplicación del IVU a los servicios corporativos o B2B.

Según Acosta, la tecnología existente, y de aprobarse, permitiría que, una vez cierren las ventas del día, el comercio pueda remitir por la vía electrónica el 5.5% del IVU que corresponde al Gobierno central y el 1% restante que corresponde a los municipios.

Agregó que tal mecanismo es parte de un amplio esfuerzo de fiscalización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR