Buscan a implicados en muerte de expolicía

Por Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

Su sepelio se llevará a cabo el lunes a las 11:00 a.m., cuando el cortejo fúnebre partirá hacia la Iglesia Metodista del barrio Ángeles, donde se oficiará un servicio religioso y luego se dirigirán hacia el cementerio de esa comunidad.

Al cierre de esta edición, las autoridades se aprestaban a radicarle cargos a por lo menos uno de los implicados en el asesinato del policía retirado.

Contra Gabriel Rivera López, de 22 años, se radicarían cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, escalamiento agravado y violación a la Ley de Armas. El caso fue consultado por el agente Webster Martínez y el sargento Omar Román Ríos, adscritos a la División de Homicidios del Área de Utuado, con la fiscal Elizabeth Acevedo, según revelaron fuentes allegadas a la pesquisa.

Durante la mañana de ayer, agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Utuado continuaban realizando búsquedas por fincas de ese municipio, en las colindancias con Lares y Hatillo, mientras otro grupo de oficiales se trasladó al área de Arecibo en un esfuerzo por localizar a un cuarto implicado en el crimen.

Bajo la custodia de la Policía también se encuentra otro de los sospechosos del crimen, que fue detenido en el barrio Abra de Arecibo, en casa de un familiar.

A Rivera López, quien es vecino de Arecibo, se le tomó el viernes una declaración jurada tras ser arrestado.

El hombre fue apresado luego de salir de su escondite en un área boscosa que colinda con los municipios de Lares y Utuado. Gracias a la cooperación de ciudadanos del sector, se alertó a la Policía de que el imputado estaba pidiendo transportación o un teléfono cerca de una escuela.

El joven posee expediente criminal por un evento de violencia doméstica en verano de este año, según los archivos de la Policía.

"Se continúa con la búsqueda de un cuarto individuo en dos escenarios simultáneamente, en el área montañosa y en el área de Arecibo", confirmó a este medio durante la mañana, el agente Javier Andújar, portavoz de prensa de la Policía en el área de Utuado.

El crimen ocurrió el jueves, a las 2:00 a.m., cuando entre cuatro a cinco individuos armados irrumpieron en la vivienda de Toledo González. El exagente enfrentó a los asaltantes, pero fue asesinado en su intento por detenerlos. Uno de los asaltantes identificado como Julio Molina Molina, de 35 años y vecino de Arecibo, fue muerto por el oficial retirado en medio del forcejeo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR