Buscan orientación antes de inocularse

Por Osman Pérez Méndez

Puertoricohoy@gfrmedia.com

Alicea afirmó que es muy probable que él y su compañera se vacunen, pero tenía dudas sobre vacunar a su hijo de poco más de un año, tras saber que hijos de conocidos habían sufrido efectos secundarios adversos.

"Estoy evaluando. Es que muchas personas que conozco, han puesto la vacuna a sus hijos y prácticamente todos han tenido que ir al día siguente al hospital. El nene ahora está enfermo y como quiera no se la puede poner. Pero vamos a orientarnos a ver qué dice el doctor, qué recomienda", dijo Alicea, añadiendo que también debían indagar sobre si su plan médico cubría los medicamentos.

Para Inés Cepeda y su hija Erika Sepúlveda, el asunto de la vacunación se había resuelto desde agosto, cuando ambas se vacunaron en la oficina del médico. Cepeda aseguró que no tuvieron problemas con la cobertura del plan médico. Mientras, Dalyssa Bencosme ya se había vacunado y esperaba porque sus hijos, una nena de dos años y un varón de cinco, se mejoraran para vacunarlos a ambos contra la influenza.

La vacuna, de hecho, estaba disponible en esa oficina médica, y el doctor Ricardo Fontanet le insiste a sus pacientes para que se la pongan.

"La vacuna está disponible desde agosto. La estamos poniendo desde bien temprano, todo mi personal y yo ya la tenemos puesta", afirmó el también presidente del capítulo de Puerto Rico de la Academia Americana de Pediatría.

"Esta temporada de influenza empezó bien activa. Por eso desde agosto hicimos una campaña instando a la gente a vacunarse. Esta enfermedad sabemos cómo prevenirla, y es con la vacuna. Esta vacuna se usa desde el siglo pasado. Es sumamente segura y eficaz y gracias a ella se logró detener la pandemia mundial del 2009 de H1N1. Se pusieron más de 500 millones de vacunas en todo el mundo", afirmó el doctor Fontanet, añadiendo que "en las últimas dos semanas ha visto un 'boom' de personas vacunándose" en la Isla.

Pero ayer, tras un recorrido por tres importantes farmacias, la vacuna se había agotado en dos de ellas y no estaba claro cuándo la tendrían disponible nuevamente. En la tercera, había apenas para vacunar a 10 personas más. No obstante, personal de las tres farmacias afirmó que han vacunado a cientos de personas y es por eso que se les ha agotado. Por otro lado, negaron que hubiera problemas con la cobertura de los planes médicos para la vacuna, a pesar de que pacientes se han quejado al respecto.

Sobre el tema de la cobertura de los planes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR