Buscan a presunta timadora

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

El agente José Díaz Conde, de la división de fraude y robo de identidad de la región de Bayamón, indicó que Cristina Parra Álvarez, de 28 años y natural de San Juan, es la sospechosa de ejecutar el esquema de fraude junto a su compañero, identificado como Orlando Aponte.

La investigación Policíaca ya descubrió que la pareja pudo posiblemente defraudar a trece dueños de propiedades, de los cuales sólo dos están plenamente identificados. Entre dinero extraído de sus cuentas bancarias y pagos morosos de alquiler las dos personas sufrieron pérdidas por $ 20,000.

Parra Álvarez, cuyo paradero se desconoce, posee un abultado expediente que incluye violencia doméstica, uso ilegal de tarjetas de crédito y también se le vincula con la extracción de altas sumas de dinero de cuentas bancarias privadas a través de transacciones electrónicas.

Las dos perjudicados identificados son Emanuel González, quien es agente de bienes raíces en la zona norte de la Isla, y una funcionaria del Departamento de Justicia que prefirió mantenerse en el anonimato. Ambos perjudicados dieron la voz de alerta a mediados del pasado año para que las autoridades detengan a la pareja.

Los otros once posibles perjudicados, que no han sido identificados, fueron descubiertos como parte de la investigación.

"Investigamos en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y descubrimos que hay once residencias que la sospechosa ocupó y abandonó entre finales del 2008 y principios del 2010. Presumimos que los dueños de esas casas también fueron afectados por la pareja", dijo Díaz Conde.

El esquema de fraude consiste en que la mujer se presenta como representante de ventas de una prestigiosa empresa estadounidense de publicaciones, conocida como Condé Nast, que desea hacer negocios en la Isla y necesita alquilar una propiedad que posea piscina, una cocina moderna y otros lujos.

Tras acordado el alquiler de la casa Parra Álvarez les presentaba a los arrendadores un formulario que debían llenar para que su compañía realice el pago del alquiler a través del sistema de pago directo.

"El formulario pedía el número de cuenta bancaria del dueño de la propiedad y ellos lo escribían. Cuando ella obtenía el número de la cuenta empezaba a sacar dinero de sus cuentas por medio de transacciones por internet", dijo el agente Díaz Conde.

Uno de los afectados, Emanuel González, indicó que en los primeros meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR