Buscan reinventar el juego móvil

En la presentación sobre los nuevos teléfonos iPhone y otras novedades que el gigante tecnológico Apple llevó a cabo el pasado 10 de septiembre, hubo un anuncio que, por lo menos de primera intención, pasó relativamente desapercibido y fue la revelación de una nueva plataforma de juegos por suscripción llamada Apple Arcade, a un costo mensual de $4.99.Apple Arcade fue develada originalmente en marzo pasado. Sin embargo, su precio fue un misterio hasta este mes, y para sorpresa de muchos, resultó ser menor a lo esperado.Desde el pasado viernes —luego de un lanzamiento extraoficial o "soft launch" que se llevó a cabo tres días antes— los usuarios de los dispositivos iPhone, iPad y Apple TV que se han suscrito al nuevo servicio han tenido acceso a más de 100 juegos, muchos de ellos nuevos y exclusivos de la plataforma. A finales de octubre, el servicio estará también disponible para las computadoras Mac.A juicio del experto en tecnología y fundador del blog virtualizate.net, Obed Borrero, la nueva plataforma promete transformar el campo de juegos móviles y casuales. "El precio me parece bastante agresivo y disruptivo", indicó Borrero en entrevista con Negocios. "El hecho de que es un plan familiar es un punto clave", añadió, refiréndose a que, similar a servicios como Apple News Plus, Apple Music y Apple TV Plus, el plan de Apple Arcade permite que hasta seis miembros de la familia compartan la misma suscripción.Apple también está tratando de reinventar el modelo de negocios detrás de muchos juegos móviles, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR