Buscan retener a los mejores juveniles

Por Víctor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

La Puerto Rico Golf Association (PRGA), ante el atractivo de que el deporte ahora es olímpico, está trabajando en establecer una estructura que le permita mantener a estos jugadores 'enamorados' al deporte de alto rendimiento.

"Ha sido fácil atraerlos al deporte. Muchos de ellos vienen por los modelos a seguir o los ejemplos que han ido surgiendo con el tiempo. En un momento dado eran Wilfredo (Morales), Miguel (Suárez). Mauricio (Muñiz), Ernie Villalobos. Hoy día son muchos más que esos", dijo Julio Soto, director ejecutivo de la PRGA.

"Tenemos un buen grupo de jugadores juveniles entre las edades de 14 a 17 años. La parte difícil es mantenerlos interesados y poderlos desarrollar bajo una estructura de un programa donde todos se beneficien a la par", agregó.

En esa estructura, Soto dejó claro que requerirán, como hasta el presente, del apoyo de los padres al tiempo que modificarán el sistema de competencia.

"Obviamente, cuando hablamos de juveniles, dependemos muchos de los padres para exponer a los muchachos al mismo ambiente. Ahora mismo hay un reto. Para el 2014 hay un Preolímpico Juvenil donde el golf, como es olímpico, se va a incluir", señaló. "Estamos comenzando a orientar a los padres para que puedan llevar a sus hijos a torneos de calibre internacional que signifiquen puntos. Para que una vez estén 'ranqueados' a nivel mundial podamos tener mejores opciones".

"Eso conlleva compromiso de los juveniles, de la PRGA, de los padres y de un componente económico. Estamos urgentemente necesitando que empresas que se comprometan. Es un proyecto embarcador y necesita muchos fondos", agregó. "Los juveniles de Puerto Rico tienen la madera. En el Puerto Rico Classic participó Kennteh Martinez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR