Buscan seguridad, perocon mayor economía

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

Más tecnología o menos guardias de seguridad. Más horas de vigilancia o nuevos métodos de patrullaje. Todas estas son consideraciones que se toman en cuenta al establecer el método que usarán las urbanizaciones cerradas para vigilar y controlar quiénes pasan por los portones de entrada.

En aras de velar por la seguridad de las 478 residencias en la urbanización Marina Bahía, en Cataño, el administrador y presidente de la Asociación de Residentes, Raúl Sepúlveda, indicó que mantienen un mínimo de dos guardias dentro del complejo. Uno de los guardias privados se mantiene en la entrada y el otro da patrullas por las calles en bicicleta.

"Sale algo económico (al compararlo con el patrullaje en un vehículo de motor), pero no tanto porque es un guardia armado. Pero es mejor que en un vehículo porque aquí hay muchas calles pequeñas, son angostas y la gente se estaciona frente a las casas, así que en lo que el guardia vira de una calle puede pasar algo. En la bicicleta puede cruzar de una calle a otra más rápido", indicó Sepúlveda, quien aseguró que se han reducido los escalamientos en la urbanización desde que el guardia vigila sobre dos ruedas.

El presidente de la empresa Capitol Security, Miguel Portilla, indicó que hay asociaciones de residentes que están buscando alternativas para ahorrar, como reducir las horas en que trabaja el guardia o establecer sistemas de vigilancia virtual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR