Buscan suprimir la confesión de '787'

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

La defensa de Soto Bonilla, acusado por el accidente que causó la muerte a seis personas frente al residencial público El Prado en Río Piedras, también insistió en el asunto de la escolaridad del muchacho, de 21 años.

En la continuación ayer de una vista para determinar la admisibilidad de unas expresiones incriminatorias que realizó el acusado en el proceso de extradición a la Isla, Rodríguez Escalona aceptó por primera vez que le leyó las advertencias de ley a Soto Bonilla porque había sido identificado como el sospechoso del choque fatal.

"Fue una de las razones por las cuales se lee", indicó el agente con 15 años de experiencia en la uniformada.

Previamente, el oficial había indicado que leyó las advertencias al acusado en el área de espera del aeropuerto en Nueva York como parte del proceso de asumir la custodia del hombre, que en ese momento era requerido por las autoridades por un caso de violencia doméstica, que no prosperó, y otro de violación a la Ley de Tránsito, y porque entendía que el detenido estaba a punto de autoincriminarse mientras llenaba unos documentos relacionados al trámite judicial.

Ante las preguntas del abogado defensor, Rodríguez Escalona mencionó que indagó el asunto de la escolaridad de Soto Bonilla, quien estudió hasta el séptimo grado, una vez se encontraban en el avión, pero en el interrogatorio del ministerio público, representado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR