Buscando balance

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Fortalecer las destrezas de su personal en las sucursales, aumentar las relaciones bancarias con sus clientes hipotecarios y procurar una fuente de ingresos predecible a través de la venta de seguros son la apuesta de Doral Bank en Puerto Rico este año.

El plan está en manos de Jesús F. Méndez, otrora secretario de Hacienda, y si se consuma contribuirá a que la institución se mueva a terreno positivo y consolide una franquicia, que aunque atraviesa por serios retos, permanece "muy fuerte" ante los ojos del consumidor puertorriqueño.

"Doral tiene un reconocimiento a nivel del consumidor de mucha penetración. Cuando la persona piensa en ese compromiso a largo plazo (comprar una residencia), el nombre de Doral está bien alto en esa lista", dijo el contador público, ahora vicepresidente de Operaciones para el banco comercial en la Isla.

"Este año va a ser muy retante", aceptó Méndez al reconocer que los planes de crecimiento de la institución se dan en un entorno de poco o ningún crecimiento económico.

Méndez se integró a Doral en diciembre pasado y responde directamente al principal oficial ejecutivo del conglomerado, Glen R. Wakeman.

Méndez supervisa la operación en la Isla, mientras Doral, bajo la dirección de otros ejecutivos, se ha movido al norte. Hasta finales del año pasado, Doral operaba siete sucursales en la Florida y Nueva York y se abría paso en nichos como el financiamiento de equipos de salud o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR