Buscando su ritmo

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Pero Hamilton no tuvo oportunidad para el desquite: vengarse con el único receptor que le puso fuera en la temporada pasada de las Grandes Ligas.

No es que Hamilton lo estuviese buscando.

"Sé quien es. Lo conozco. Pero no importa quién me saque o quién no. Salgo a robar contra cualquier catcher. Ese es el beisbol", dijo Hamilton, quien se estafó 13 bases (seguidas) en 13 juegos en la pasada temporada de las Grandes Ligas.

Centeno, quien fue subido por los Mets de Nueva York en la etapa final de la temporada, puso fuera de circulación al veloz Hamilton en un intento de robo durante un desafío ante los Rojos de de Cincinnati en septiembre poniendo fin a la racha de éste.

El reencuentro se suscitó el domingo en la liga invernal puertorriqueña.

Hamilton se embasó en una sola ocasión -mediante error-, fue víctima de tres ponches. De esa forma, no pudo poner a prueba el brazo de Centeno.

Hamilton también se fue en blanco en su primera partido de la temporada, aunque sí llegó a base una vez por medio de un boleto gratis.

Quienes conocen sobre su reconocida velocidad en las bases, además de su astucia para robar, se han quedado esperando por ver correr al prospecto de Cincinnati que se robó 395 bases en 502 juegos en cinco años en las Ligas Menores.

Por ahora, el público tendrá que esperar a que Hamilton haga los primeros ajustes en el plato, que llegue a base para que entonces se le vea intentar los robos.

Eso es, al menos, lo que le preocupa al jugador inicialmente.

"Hay que caer en ritmo. Han sido dos días de aprendizaje. Duros. Tengo que ver cómo me han tratado de lanzar y acostumbrarme a la Liga", dijo.

El también jardinero central de los Cangrejeros de Santurce está en Puerto Rico por segunda ocasión. La primera vez fue como importado de los Leones de Ponce hace dos temporadas.

Esta vez, Hamilton llega a Puerto Rico luego de una estadía en las Grandes Ligas al final de la temporada regular y la primera serie de la postemporada. En ese breve tiempo, Hamilton corroboró su habilidad para robar bases.

También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR